lunes, 21 de abril de 2014

Palazzo Medici Riccardi

Miguel Botello A01193425
Mauricio Garza A01193289



Palazzo Medici Riccardi




El Palacio Medici Riccardi es una obra arquitectónica creada en el año 1444 por el arquitecto Michelozzo di Bartolomé. La obra se encuentra en el centro del origen renacentista que es en Florencia, Italia. La obra está creada por piedra labrada a mano y la obra sigue la tradición Florecentista de tener un patio cuadrado creado con la técnica del esgrafiado.




La obra pertenece al estilo renacentista ya que una gran cantidad de las decoraciones están basadas en estilos usados en esa época. Unos ejemplos serían las cúpulas que son bien comunes en la obra, los arcos que se ven en las entradas del edificio y el edificio es menos imponente que obras de épocas pasadas. Esto se debe ya que en esta época el objetivo no era hacer que el humano se sintiera pequeño, más bien que el humano era importante y que este no debería de sentirse pequeño. Otro ejemplo de la decoración renacentista que era muy usada en la ciudad de Florencia es que el patio era cuadrado.

El autor vivió en una época de cambio en donde el humano y el individualismo estaban agarrando mayor importancia. El autor estaba viviendo una época en la que el poder de la iglesia comenzaba a declinar y agarraban mayor importancia los sentimientos de los humanos y sus deseos. En  esta época los autores de las obras ya no se mantenían en anonimato ya que cuando uno se mantenía en el anonimato no se sentía como un humano individual. En esta época las pinturas y las obras de arte ya no solamente era para promover a la iglesia, también se usaba el arte para transmitir ideas diferentes a las de la iglesia como los hizo Martín Lutero con su publicación de la 95 tesis.

La obra si es históricamente valiosa ya que sigue un estilo característico de la época como las cúpulas y los arcos. La obra sigue los parámetros de las obras que impusieron el estilo de la época aunque la obra analizada no sea tan famosa como otras obras como la basílica de San Pedro. El edificio también demuestra madurez por parte del autor ya que la obra fue creada con una buena técnica y no hay fallas arquitectónicas. El autor de la obra sabía lo que estaba haciendo para que la obra no fallara y no saliera de manera mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario