lunes, 21 de abril de 2014

Mona Lisa

Miguel Botello A01193425
Mauricio Garza A01193289





Mona Lisa



En la pintura de la Mona Lisa creada por Leonardo Da Vinci, se observa una mujer con expresiones faciales relajadas. La mujer parece que se encuentra en el campo observando algo que no se muestra en dicha obra de arte. La Mona Lisa tiene una vestimenta que parece ser de la época y tiene los brazos cruzados. Por último la señora tiene una sonrisa que apenas se llega a captar y los ojos de ella te siguen a todos lados sin importar de qué ángulo la observes.

            Hay muchas características que se observan por parte de la Mona Lisa como la línea curveada que demuestra fluidez en la pintura. También la obra tiene harmonía ya que los colores son de tono oscuro y no se rompe este patrón; si el patrón se rompiera la armonía de la pintura se perdería. La pintura también no tiene textura ya que es una pintura y las pinturas no tienen textura pero lo que la obra si tiene es un buen espacio alrededor de la mujer.  La mujer fue dibujada en un campo abierto donde se alcanzan a ver muchos detalles detrás como caminos y bosques.

            Se cree que los que la obra intenta transmitir es que hay que ver la vida con unos ojos tranquilos y simples. Esto se razona ya que la Mona Lisa parece estar en un lugar desolado, sin embargo, ella mantiene su calma y su felicidad y esto se llega a captar con su sonrisa y sus ojos. También lo que la obra intenta transmitir es que no importa que esté del otro lado o en el futuro (en la pintura la señora está viendo algo que no se) hay que mantener una actitud positiva y relajada, por qué si estas tenso y de mal humor de seguro las cosas van a acabar saliendo.

            La obra si es estéticamente valiosa ya que intenta trasmitir las teorías del imitacionalismo y emocionalismo. El imitacionalismo se llega a ver ya que la obra intenta representar a una señora de la manera más real y detallada posible. El autor intenta hacer creer al espectador que en verdad está viendo a una señora sonriendo. El emocionalismo se capta en las emociones que transmite la Mona Lisa; transmite emociones relacionadas con la calma y la simpleza. Cuando el espectador ve a la señora lo que percibe son unos ojos calmados y que no tienen ninguna preocupación en este mundo. En conclusión la obra si es artísticamente aprobada.      
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario