miércoles, 12 de marzo de 2014

Catedral de Durham

Miguel Botello A01193425
Mauricio Garza A01193289


Catedral de Durham

La Catedral de Durham es una obra arquitectónica construida en el año 1093 y hasta hoy en día sigue siendo un centro importante religioso. La catedral se encuentra en el norte de Inglaterra en la ciudad de Durham. La técnica usada para construir la obra era aquella relacionada con la arquitectura gótica, y se usaban piedras sillería.





            En la obra se puede identificar rápidamente un estilo muy característico de la época. El estilo que se identifica de manera fácil es el gótico, que era cuando las catedrales estaban construidas con una alta elevación (La Catedral de Durham tiene 66 metros de altura) para dar la impresión que se estaba tocando el cielo. Otras características de este estilo que se ven dentro de la obra son los arcos y las ventanas para que la luz entrara, ya que la luz representaba a Dios. También se ven muy detalladas las decoraciones dentro de la estructura y esto también era parte del movimiento gótico.



            Los arquitectos que construyeron la Catedral, los cuales eran inicialmente dirigido Guillermo de San Calais, vivieron en una época de dominación religiosa por parte de los católicos. Las arquitecturas y las redacciones, por lo general eran creadas para cumplir con algún requisito religioso, casi nada era construido por el simple hecho de querer crear arte. También los autores de la obra vivieron en una época donde la superstición y la creencia en la magia eran muy comunes y hasta eran temas que provocaban temor. En esos tiempos la gente no sabía exactamente porque te enfermabas y muy seguidamente pensaban que eran seres sobrenaturales actuando sobre ellos.



            La obra es estéticamente valiosa ya que aunque no fue la primera obra de su tipo, siguió un estilo característico de la edad media que demuestra madurez por parte del autor. El arquitecto de la obra demostró su madurez al poder dirigir y construir una obra bajo las normas de la época, que de seguro ayudó a la gente sentirse más cerca de Dios cuando lo necesitaban. La obra también ayudó a la expansión del estilo por toda Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario